Artesania y Patrimonio Historico

Artesanía y Patrimonio Hist'oricoEra el año de 1873, un momento poco propicio para emprender un negocio en Estados Unidos. Una crisis financiera se había desatado en septiembre de ese año, seguida por la depresión económica que afectaría a la nación durante los siguientes cinco años. A pesar de las incertidumbres económicas del momento, John Michael Kohler adquirió la Fundición de hierro y acero Sheboygan Union, sin anticipar el crecimiento que aguardaba a la compañía que eventualmente llevaría su nombre.

Foto de archivo Kohler

La compañía producía implementos de hierro fundido y de acero para los granjeros del área, moldes para las fábricas de muebles de la ciudad y piezas ornamentales de hierro tales como varas para carruajes, cruces para cementerios, urnas y sofás.

En 1883, John Michael tomó de su línea de productos un abrevadero / escaldadera, lo calentó a 930 grados centígrados para luego rociarlo con polvo de esmalte. El resultado le gustó tanto que publicó una foto del producto en su catálogo definiéndolo así: "abrevadero / escaldadera que, una vez equipado de cuatro patas, sirve como bañera". Kohler había entrado en el mundo de la plomería.

Foto de archivo KohlerAl igual que Kohler, la mayoría de los empleados originales eran inmigrantes. Con una profunda experiencia artesana enraizada en la herencia europea, estos hombres anhelaban triunfar en el nuevo país. Su búsqueda de la excelencia contribuyó a forjar una de las compañías privadas más antiguas en los Estados Unidos, una empresa que ha crecido a escala internacional, con 19.000 empleados en todo el mundo. Desde alfarerías en México y China, hasta salones de exhibición en Japón y Francia, las ideas, habilidad artesanal y tecnología de Kohler están hoy en movimiento, marcando el camino hacia un estilo de vida superior a través de productos de plomería, refinado mobiliario, motores y generadores, hotelería, y bienes y raíces.

Líder indiscutible en diseño e innovación, KOHLER es pionera en productos tales como la bañera empotrada de una pieza con plataforma, lanzada en 1911. La creación de productos de porcelana vítrea y hierro fundido de colores idénticos dio paso en 1927, a las salas de baño armonizadas. A partir de ese momento, los productos KOHLER se convirtieron en sinónimo no sólo de formas hermosas, sino de funcionamiento fiable.

The Bold Look of Kohler En la década de los años 60, The Bold Look of KOHLER® emergió bajo la forma de una nueva campaña publicitaria y a través de una extensa variedad de lavabos en vívidos colores. Esta campaña representó la primera de las muchas audaces presentaciones que seguirían en las décadas siguientes. Hasta la presente fecha, este logotipo representa liderazgo en diseño y tecnología dentro de la industria de la plomería.

Llaves de Regadera Kohler A través de la década de los años 80, KOHLER continuó desarollando su tendencia de aumentar el lujo en el hogar, fomentando el concepto de suite de baño. Mesas de cónsola y tocadores ahora comparten la unidad del diseño con el mobiliario del dormitorio. Productos innovadores para regaderas y lujosas bañeras de hidromasaje transforman estos espacios en retiros para la relajación. Los avances en electrónica y en otros campos han contribuido a intensificar la experiencia en el cuarto de baño, a la vez que han aportado las herramientas para crear una amplia colección de inodoros, grifería y cabezales de regadera de gran estilo, diseñados para promover un bajo consumo de agua en el hogar.

Copyright © 2017 KOHLER Co.